2017, Año de los Bioestimulantes.

 en Agricultura, Biofertilizantes, Biotecnología

Finalizado ya el año 2016, el 2017 se presenta con unas perspectivas inmejorables para el sector de los bioestimulantes.

El Mercado Global de Bioestimulantes tuvo un valor de 1,97 mil millones de dólares en 2016 y se estima que crecerá a un CAGR o TCAC (Tasa de crecimiento anual compuesto) de 10,82%, para llegar a 3,30 mil millones de dólares en 2021.

El crecimiento del mercado mundial de bioestimulantes está impulsado principalmente por factores como: el aumento de la población, la fácil disponibilidad de los productos y la naturaleza ecológica de los bioestimulantes. Otro factor clave que impulsa al mercado es el cambio climático. Las desviaciones regulares en el clima debido al calentamiento global, ha provocado inestabilidad en los rendimientos de varios cultivos. Esto ha llevado a un aumento en el uso de los bioestimulantes por parte de los agricultores. Sin embargo cuestiones como: la falta de conciencia entre los agricultores de los países en desarrollo y los altos costos de I+D+i por parte de las empresas que fabrican este tipo de productos, están obstaculizando el crecimiento del mercado.

Los ácidos húmicos y ácidos fúlvicos lideran el mercado global de bioestimulantes, representando más del 30% del mercado global. Sin embargo, se proyecta que los extractos de algas sea el segmento de más rápido crecimiento, debido a la creciente demanda de los países de América del Norte y Europa.

Europa ha liderado el mercado mundial de bioestimulantes seguido por Norteamérica, debido al rápido desarrollo de bioestimulantes innovadores y a las enormes inversiones en I+D+i por parte de las empresas europeas. Se prevé que el mercado de Asia-Pacífico será el mercado regional de más rápido crecimiento, debido a la creciente conciencia y preferencias por los bioestimulantes. Además se estima que existirá un aumento de la demanda en países como Brasil y México. Ofreciendo grandes perspectivas de crecimiento para el mercado de América Latina.

TRICHODEX consciente de este cambio en la visión de la agricultura, está implantando importantes estrategias como son, la expansión de nuestros productos o fuertes inversiones en infraestructura, logística y personal, situándose como empresa puntera en el mercado de los bioestimulantes.

Fuente: http://www.marketdataforecast.com[:]

Entradas recientes

¿Qué andas buscando?