¡¡Esperando al 15º Symposium de Sanidad Vegetal!!

 en Agricultura, Biofertilizantes, Eventos

Después de una intensa semana participando activamente en el 14º Symposium de Sanidad Vegetal, hacemos balance  de todo lo que hemos aprendido en este extraordinario evento.

En primer lugar, le damos las gracias a los organizadores del evento, el colegio de Ingeniero Técnico Agrícola (COITAND) y a todos los responsables que han hecho posible tan estupenda organización.

En este congreso hemos sido conscientes del cambio que está revolucionando la agricultura, con la existencia de múltiples empresas que apoyan el control biológico, ya sea con fauna auxiliar o través de microorganismos. Esta alternativa es una nueva opción necesaria para cubrir esas necesidades que están demandando los agricultores debido a la limitación y prohibición de las materias activas de origen químico por parte de la UE. (reglamento europeo 91-414-CEE y reglamento europeo 1107/2009)

En la segunda jornada se puso de manifiesto la problemática con  plagas y enfermedades emergentes, como son el virus de Nueva Delhi en hortícolas; el insecto Mayetiola destructor, que tanto daño hizo la pasada temporada en el cereal andaluz y concretamente al sevillano; las diferentes plagas y enfermedades de los frutos rojos, cultivo de gran relevancia en la provincia de Huelva; y la temida Xylella fastidiosa en olivo, entre otros.

Además, durante el Symposium se presentaron diferentes ponencias exponiendo los cambios existentes materia de reglamentación.Conocimos las diferentes novedades que presentan las empresas del sector, entre ellas TRICHODEX, donde hemos tenido el honor de recibir numerosas visitas, todas ellas interesadas por nuestros productos innovadores, esperando que den fructíferas colaboraciones.

Desde TRICHODEX estamos impacientes por volver a reunirnos dentro de dos años y que el 15º Symposium de Sanidad Vegetal sea tan exitoso como este.

Entradas recientes

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿Qué andas buscando?