La aplicación del hongo Trichoderma Harzianum

 en Agricultura

En TRICHODEX estamos decididos a erradicar los fertilizantes, pesticidas, abonos químicos o cualquier agrotóxicos por ser productos altamente perjudiciales para el ambiente y la biodiversidad, para los suelos, aguas superficiales, subterráneas y atmósfera y para nuestra salud, ya que la agricultura cada vez más esta retornando  hacia productos naturales.

Los productos creados a través del hongo TRICHODERMA® Trichoderma harzianum Rifai son fungicidas microbiales totales de origen biológico y antagonizante.

La aplicación de Trichoderma Harzianum en los primeros estados de la planta para los cultivos hortícolas muestra un aumento general del sistema radicular y de la parte aérea proporcionándole un mayor vigor y protección a las mismas a la hora del trasplante. El efecto de este hongo en los primeros estados del cultivo es muy positivo ya que a la hora del trasplante la planta se haya más protegida ante los estados de estrés que sufre.

Este producto Fungicida biológico de amplio espectro,  es empleado para controlar hongos fitopatógenos del suelo y enfermedades fungosas  asociados con enfermedades como marchitamiento, pudrición de la raíz y/o del cuello de la planta, Mildiu, Mota blanca y Botrytis. Se formula como concentrado húmico foliar, conteniendo concentración 1013 Cel./ml. del ingrediente activo (Trichoderma harzianum). Cada litro contiene, por lo menos, 10.000 Billones de conidias activadas y metabolitos secundarios que garantizan su efectividad.

Campos de aplicación del Trichoderma Harzianum

Resulta muy eficaz en el control de enfermedades del suelo, causadas por hongos de los géneros: Phytophthora, Rhizoctonia, Sclerotium, Pythium y Fusarium.

Además de actuar como híperparásito competitivo, que produce metabolitos antifúngicos y enzimas hidrolíticas a los que se les atribuyen los cambios estructurales a nivel celular, tales como vacuolización, granulación, desintegración del citoplasma y lisis celular, en los hongos con los que interactúa  lo más importante es que no afecta en modo alguno a los cultivos.Además, compite con los patógenos por espacio y nutrimentos.

  • Se recomienda usar en cultivos y trasplante: Hortalizas (Tomate), Maíz, Arroz, Tubérculos, Cucurbitáceas, Frutales, Forestales y plantas en viveros o transplante. Y se debe aplicar 3 dosis por cada 100 m2 de semillero. En suelos muy infectados, aplicar (5) dosis por cada 500 m2 con remoción y humedecimiento entre 40 y 50 % de humedad al tacto granulométrico friable.
  • Entre los Hongos que controla: , hongos asociados con pudrición de plántulas (sancocho, chupadera, damping off, moridera), tales como Pythium, Alternaria, Phytophthora, Rhizoctonia. Campo: 1 a 2 envases (4lt)/ha en cada aporque. Es incompatible con fungicidas químicos ó sintéticos y con substancias de pH alcalino.
  • Cuidados: Evite mezclar con aguas clorizadas y cuya dureza sea mayor a 120 partes por millón (120 ppm) de Carbono de Calcio como dureza total. No se mezcle con fertilizantes foliares de reacción Alcalina y/o productos con altos contenidos de Azufre, Borax o Cobre.
  • Categoría Toxicológica: Ligeramente tóxico.

TRICHODEX se dedica a crear productos naturales obtenidos directamente de materias orgánicas vegetales y de actividad microbial, producto de fermentos de cepas seleccionadas y certificadas mediante técnicas especiales.

Entradas recientes

¿Qué andas buscando?