Somos Fabricantes, desde 1991

 en Trichodex

Las etapas de la comercialización de un insumo agrícola innovador, desde la conceptualización de la idea hasta su producción, se llevan a cabo exclusivamente en TRICHODEX. Así, ejecutamos en nuestras instalaciones todas las etapas necesarias para la obtención del producto final, incluyendo su transformación industrial y control de calidad. Nuestros procesos, de carácter innovador, se fundamentan en la biotecnología como eje productivo. En consecuencia, este alto grado de tecnificación industrial reporta cualidades únicas a los productos de nuestro catálogo, donde la fermentación y las tecnologías FPB® y MAMPS® aportan un valor diferencial añadido.

Anualmente producimos miles de litros de materia prima a través de bioprocesos fermentativos, apostando por una inversión continua en la mejora de personal, equipos, protocolos y estandarización durante la producción de microorganismos. De hecho, desde la instalación de la nueva planta de Bioprocesos en 2015, totalmente monitorizada y con control remoto, se ha aumentado exponencialmente la capacidad fermentativa media anual, con un incremento acumulado de más del 200% en los últimos 5 años (figura 1). TRICHODEX prevé continuar con esta tendencia al alza para alcanzar la máxima capacidad fermentativa.

 

Figura 1. Evolución de la capacidad fermentativa media anual de la producción de materia prima.

Las tecnologías de fermentación propias FPB® y MAMPS®, están específicamente diseñadas desde los laboratorios de I+D+i de TRICHODEX para obtener el máximo rendimiento de los microorganismos. Esto conduce a la obtención de productos con un perfil único en el mercado. La tecnología FPB es un proceso fermentativo multifásico con el que se alcanza una alta concentración de bioactivos de naturaleza elicitora, así como mejora la adaptabilidad de los microorganismos al entorno agrícola tras su dosificación. Mientras que a través de la tecnología MAMPS se induce, extrae y selecciona un patrón molecular asociado a microorganismos con capacidad para mejorar el rendimiento de los cultivos o protegerlos con un perfil metabólico único. La incorporación de FPB y MAMPS durante nuestro proceso de producción nos permite ofrecer productos con un perfil único en el mercado, ecológicos, de residuo cero y han demostrado incrementar entre un 10 y un 20% la productividad media que se alcanza en la agricultura convencional.

De modo que la política de mejora continua en la producción nos permite asegurar en los productos:

  • Máxima calidad y trazabilidad de los lotes de producción.
  • Concentración óptima de bioactivos mediante el uso de métodos estadísticos avanzados.
  • Alta capacidad de adaptación de los microorganismos a las condiciones del cultivo.
  • Alta tecnificación y diferenciación, incrementando significativamente el rendimiento de los cultivos.

 

 

TRICHODEX está demostrando una gran capacidad para adaptarse con éxito y afrontar la producción de productos de altísima exigencia, calidad y tecnificación, y a la vez proporcionar resultados sobresalientes tras su aplicación en los cultivos.

Entradas recientes

¿Qué andas buscando?