Trichodex: del laboratorio al campo

 en Agricultura, Biotecnología

TRICHODEX es una empresa dedicada a la producción, distribución y comercialización de biofertilizantes, bioestimulantes, biopesticidas, así como promotores de crecimiento y una amplia gama de productos para mejorar la protección de los cultivos y rentabilidad de la producción agrícola. Con más de dos décadas de conocimiento y experiencia, TRICHODEX ha evolucionado en busca de estrategias rentables, siendo pionera en programas de agricultura ecológica, que actualmente son una realidad en los mercados nacional e internacional y cuya finalidad es la implantación de nuevas soluciones basadas en un enfoque agro­ecológico y de desarrollo sostenible.

En el I+D+i el mayor esfuerzo va dirigido al desarrollo técnico de productos para:

  • Establecer el balance fisiológico de los cultivos para maximizar los rendimientos.
  • Activar las autodefensas de las plantas frente al estrés Biótico y Abiótico.
  • Potenciar el sabor, olor y textura de los frutos y alargar su vida post cosecha.

Garantía de fiabilidad y excelencia tecnológica

Actualmente, TRICHODEX dispone de una de las más avanzadas plantas de bioprocesos biotecnológicos totalmente automatizada y con una capacidad productiva que supera el millón de litros. En el proceso se ha implementado un sistema de control de calidad bajo las más estrictas normativas y estándares internacionales. Asimismo se lleva a cabo una vigilancia minuciosa y una trazabilidad en todo el proceso. Desde las materias primas, que son siempre de primera calidad, hasta las características de los productos ya terminados. Su objetivo: garantizar la fiabilidad y el óptimo comportamiento de estos productos en su uso agrícola.

Nuestro departamento de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i), es, sin duda alguna, la más clara expresión de esa vocación de futuro. Su equipo de científicos e ingenieros, multidisciplinares y altamente cualificados, siguen varias líneas de investigación dirigidas al desarrollo e innovación de productos residuo cero respetuosos con el medio ambiente y que representan una alternativa eficaz a los convencionales.

En Trichodex contamos con 22 años de experiencia en el sector de la Biotecnología Agrícola, 3 patentes europeas y 30 países con presencia comercial.

Entradas recientes

¿Qué andas buscando?