Trichodex llega a Almería con la Jornada de Agricultura Sostenible

 en Trichodex

Almería recibía hoy 20 de marzo a Trichodex con la Jornada de Agricultura Sostenible en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce. La empresa líder en biotecnología, con la colaboración de Coexphal y Frio Guerrero, ha organizado la sesión con el objetivo de informar a las diferentes empresas del agribusiness, del potencial que posee hoy día la biotecnología y los microorganismos a la hora de resolver las distintas problemáticas de la agricultura moderna.

La apuesta de Trichodex por la sostenibilidad en esta Jornada ha estado vinculada al respeto por el medio ambiente, la ayuda al agricultor y el beneficio del usuario final. Por ello, durante el acto y con la intervención del director de I+D+i y experto en Biotecnología y microorganismos, Khalid Akdi, Trichodex ha querido hacer llegar el mensaje de que, en la actualidad, la sostenibilidad agrícola ecológica es posible, en su mayoría, gracias a que estos microorganismos y la constante investigación en este sector, ayudan a que el agricultor pueda resolver los problemas de su cosecha y que el usuario pueda consumir el producto final sin tóxicos perjudiciales para la salud.

Transcurso de la Jornada

La jornada ha comenzado a primera hora de la mañana con el discurso del Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Almería, José Manuel Ortiz Bono el cual subrayaba la importancia tanto europea como mundial que tiene hoy día la provincia en la agricultura sostenible, la cual ha implementado en sus campos las últimas tecnologías y sistemas de control biológico para mejorar la calidad de sus productos.

De izquierda a derecha: Apertura de la Jornada con la Marketing Manager de Trichodex, Amparo Tena, el gerente de COEXPHAL, Luis Miguel Fernández, el Delegado Provincial de Agricultura de Almería, José Manuel Ortiz, y el presidente de HortiEspaña, Francisco Góngora.

De izquierda a derecha: Apertura de la Jornada con la Marketing Manager de Trichodex, Amparo Tena, el gerente de COEXPHAL, Luis Miguel Fernández, el Delegado Provincial de Agricultura de Almería, José Manuel Ortiz, y el presidente de HortiEspaña, Francisco Góngora.

Tras la apertura del acto con el delegado, el fundador y presidente de Trichodex, D.Francisco Pérez, daba la bienvenida y el agradecimiento por la asistencia a todos los presentes. Tras él, el gerente de la Asociación de Organizadores de Productores Frutas y Hortalizas de Almería (COEXPHAL), Luis Miguel Fernández, hablaba sobre la visión del sector productivo dentro del mundo de la agricultura sostenible y cómo los agricultores han ido mejorando sus cosechas gracias a las nuevas tecnologías que les han permitido aumentar la calidad y cantidad de los productos.

Por su parte, el presidente de HortiEspaña, Francisco Góngora, intervenía tras éste, hablando sobre la creación en 2015 de HortiEspaña, una organización internacional alimentaria, una unión del sector hortícola en España. Góngora hacía referencia de la situación agrícola que se vive hoy en Almería y la costa de Granada, siendo pioneros y líderes en el control biológico de toda la producción, insistiendo en la importancia de aumentar dichas investigaciones para garantizar la eliminación de plagas y, con ello, la mejora en sostenibilidad y en calidad de los productos finales que llegan al usuario.

A mediodía, como Director of Sustainability Europe, Meddle East and Africa, Ulrike Sapiro, explicaba el compromiso de Coca Cola con la agricultura sostenible gracias a la implementación hace 4 años de sus principios rectores basados en organismos dedicados a la sostenibilidad. Además, Ulrike ha destacado el compromiso de que en 2020 todos los proveedores de Coca Cola deberán contar con certificación sostenible, ya que lo más importante es ser transparentes y mantener la confianza de los consumidores con la empresa y el producto final.

Trichodex y el papel de la Biotecnología al servicio de la agricultura sostenible y ecológica

De izquierda a derecha: Los ponentes Khalid Akdi, Ulrike Sapiro (junto al traductor), Freda Molamphy e Ignacio Antequera.

De izquierda a derecha: Los ponentes Khalid Akdi, Ulrike Sapiro (junto al traductor), Freda Molamphy e Ignacio Antequera.

Desde Trichodex, empresa pionera en biotecnología con más de 25 años de experiencia y la creación de biofertilizantes y formulados como TRICHOBACTER, FINDER, BACNIFOS, BIOSTOP, intervenía Khalid Akdi con su discurso sobre el papel de la Biotecnología al servicio de la agricultura sostenible y ecológica, y a su vez, la importancia de los microorganismos como motor de mejora y garantía en las cosechas de los agricultores y la calidad del alimento final en manos del consumidor. Akdi añadía que “desde Trichodex, con nuestros formulados generados gracias a la gran especialización en investigación (I+D+i) dentro de la biotecnología y los microorganismos con más de 45 proyectos con el sello de excelencia, intentamos solucionar los problemas en las cosechas de los agricultores, y gracias a este servicio, garantizar la calidad de los productos finales que llegan a los consumidores”.

Como último ponente intervenía el Senior Manager y Team Leader Technical Key Accounts de GLOBALG.A.P, Ignacio Antequera, explicando en su alegato todos los proyectos y avances que la organización está llevando a cabo en cuanto a sostenibilidad. Ignacio explicaba que “GLOBALG.A.P se define como una alianza global para una agricultura segura y sostenible.

Para ello, nos hemos unido con la plataforma SAI y su programa líder Farm Sustainability Assessment (FSA), sumando ciertos requisitos a los que ya existían para poder acceder a los certificados de agricultura sostenible”. Los requisitos van desde la biodiversidad, la calidad del agua o la gestión de insumos agrícolas. Por último, Antequera anunciaba en su ponencia la Conferencia “Summit”, que se realizará con la colaboración de Trichodex como patrocinador platino este año en Lima, Perú, del 5 al 7 de noviembre, reuniendo a expertos de la industria para crear el futuro de la agricultura sostenible. Como cierre de la Jornada, Amparo Tena (Mkt. Manager) daba las gracias a todos por “asistir a una reunión tan importante para informar sobre la investigación y mejora de la agricultura sostenible”

Próxima cita

La Jornada de Agricultura Sostenible se trasladará a Murcia el 22 de marzo con la participación y la asistencia de los ponentes en Almería.

Vídeo sobre la jornada

Nuestra participación en imágenes

Entradas recientes

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿Qué andas buscando?